sábado, 28 de marzo de 2009

DIVINA DERECHA

Nuestro espurio presidente de facto a permitido que se funde una oficina mixta de agentes tanto yankis como mexicanos, violando (una vez mas) nuestra constitución, ya que esta no autoriza al ejecutivo federal a ceder facultades del gobierno federal a particulares y mucho menos a un gobierno extranjero.

Pero al pinche chapelén hijoeputa le vale madre...

Ahora el gobierno de Washington va a poder investigar de manera abierta los delitos cometidos por mexicanos en territorio mexicano y no solo eso, sino que aplique la supuesta legalidad estadounidense.

Diganme si no son divinos estos pinches facistas... digo panistas.



Y siguiendo con las linduras de este pinche gobierno, pues resulta que ya exoneraron al grandisimo hijo de puta asesino de Luis Echeverria, ya que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal no encontró elementos para juzgarlo por el delito de genocidio que le atribuyó la PGR por los hechos relacionados con la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de Octubre del 68.

Una vez mas nos damos cuenta que en México la justicia no aplica a todos por igual, siempre a los mas pobres nos toca llevarnos la peor parte, y mientras muchos aun conservaban la esperanza de ver a Echeverria pagando por sus crimenes pues ya se la pelaron, el muy infeliz podra disfrutar (si es su conciencia lo deja) sus ultimos años en su mansión en vez de pudrirse en la carcel tal y como lo merece.



Otra lindura mas (si este gobiernito no deja de sorprendernos), pues resulta que al secretario de gobernación Fernando Gómez Mont bajo el pretexto del articulo 33 de la Constitución mexicana, que dice que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. pues se puso a investigar a Manu Chao por unas declaraciones que hizo en contra de la brutal represión que sufrio el pueblo de San Salvador Atenco en el 2006, por este motivo tuvo que cancelar una presentación que pensaba dar en la 24 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Aqui puedes leer el comunicado en el que explica las razones de la cancelación.

No mamen!, entonces el mundo se tiene que quedar callado cuando atropellos como el de Atenco se cometen?, no chinguen Manu es un ciudadano del mundo y tiene el mismo derecho de todos de emitir su opinión, Manu es una de las pocas personas que les da voz a los que no la tienen.

¡Adelante! Manu estamos contigo.



Y que creen otra más... si a huevo otra más.

Pues resulta que para nuestro querido gobiernito catolico apostolico y romano los altares de La Santa Muerte no mas no son permitidos, la noticia completita aqui.

No pues creo volvemos al siglo XVII, donde la libertad de cultos no estaba permitida y solo una religión era aceptada, a si que preparense seguidores de la Luz del Mundo, testigos de Jehova, Musulmanes, Judios y de mas mamadas que ahora siguen ustedes.

No mamen! si el culto a la muerte en México viene desde antes de la conquista y han pasado siglos y no pueden erradicarlo, asi que no veo para que hacen tanta chingadera, en estos ultimos tiempos en varias zonas del pais el culto a la Santa Muerte ya se compara con el culto que le hacen a la Guadalupana.

Ya quisiera yo, que intentaran hacer la misma mamada en Tepito.

sábado, 21 de marzo de 2009

El Hierro y el Oro


El agua arrastró una chispa de oro y una partícula de hierro, depositándolas juntas en una grieta del arroyo.

Al ver a su vecino, el Oro sintióse herido en su orgullo aristocrático por la veleidad del destino, que quiso colocarlo al lado de aquel despreciable metal.

-¡Aparta de mí, vulgar material!, dijo; tu contactome envilece.

El Hierro benemérito permaneció inmóvil como si nada hubiera oído.

-Retírate, hierro mustio, que soy el Oro; el metal espléndido que luce con destellos de gloria en la corona del monarca; que brilla con fulgores de estrella en las condecoraciones del militar; que resplandece como lumbre en el cuello exquisito de la dama aristocrática. Soy el metal ilustre que sólo conoce el roce de manos distinguidas o la caricia de las sedas del bolsillo del señor. Soy el oro conquistador de voluntades; ilusión del pobre; propiedad del rico; dueño del mundo; dios de los humanos...

-Me río de tu grandeza, le interrumpió el Hierro, si grandeza hay en ceñir la frente del tirano, o en adornar el pecho del asesino profesional, o en realizar los encantos de la carne de una prostituta de alto rango. ¡Ja, ja, ja...! Me río de tu grandeza vana, mental inflado, cuya vanidad no se funda ni en el hecho de servir de mal clavo a un zapato viejo. La humanidad no te debe más que dolor, infortunio, guerra... Soy el Hierro, el metal obscuro que hace posible una buena cosecha; el metal modesto que sirve de base al maravilloso progreso industrial del mundo. No realzo el encanto de las carnes de la cortesana, ni constelo el pecho del militar, ni me tocan manos delicadas, ni siento las blanduras de la seda; pero cuando el trabajador me toma en sus rudas manos, el mundo se pone en movimiento, el progreso se hecha a andar. Si desapareciera yo, la humanidad se sumergería en la barbarie, daría un salto en las tinieblas. Soy el Hierro, el metal modesto del que están formados el martillo, la azada, la máquina, el ferrocarril... vértebras, tendones, músculo y arterias de la civilización y del progreso. Cuando brillo en la hoja del puñal, tiembla el tirano; la Libertad sonríe si me presento en forma de bomba; el corazón del proletariado se llena de esperanza cuando me acaricia en el gatillo del rifle vengador. Base de la civilización, promesa del libertad, eso soy yo.

El Oro humillado, no habló más.


(De "Regeneración" del número 209, fechado el 23 de Octubre de 1915).

domingo, 15 de marzo de 2009

1906 Programa del Partido Liberal Mexicano (resumido)

5. Reformar y reglamentar los artículos 6°. y 7°. constitucionales, suprimiendo las restricciones que la vida privada y la paz pública imponen a las libertades de palabra y de prensa...

7. Agravar la responsablidad de los funcionarios publicos, imponiendo severas penas de prisión para los delincuentes.

10. Multiplicación de escuelas primarias, en tal escala que quede ventajosamente suplidos los establecimientos de instrucción que se clausuren por pertencer al clero.

11. Obligación de impartir enseñanza netamente laica en todas las escuelas de la República, sean del gobieno o de particulares...

13. Pagar buenos sueldos a los maestros.

17. Los templos se consideran como negocios mercantiles, quedando en tanto, obligados a llevar contabilidades y a pagar las contribuciones...

20. Supresión de las escuelas regenteadas por el clero.

21. Establecer un máximo de 8 horas de trabajoy un salario mínimo.

22. Reglamentación del servicio doméstico y del trabajo a domicilio.

24. Prohibir en lo absoluto el empleo de niños menores de 14 años.

25. Obligar a los dueños de minas, fábricas, talleres, etc. a mantener las mejores condiciones de higiene en sus propiedades...

26. Obligar a los patronos a dar alojamiento higiénico a los trabajadores.

27. Obligar a los patronos a pagar indemnizaciones por accidentes de trabajo.

31. Prohibir a los patronos, bajo severas penas, que paguen al trabajador de cualquier otro modo que no sea con dinero efectivo... Suprimir las tiendas de raya.

32. No permitir en ningún caso que trabajos de la misma clase se paguen peor al mexicano que al extranjero.

33. Hacer obligatorio el descanso dominical.

34. Cualquier extensión de terreno que el poseedor deje improductiva, la recobrará el Estado...

36. El Estado dará tierras a quienquiera que las solicite, sin más condición que dedicarlas al trabajo agrícola y no venderlas.

37. El Estado creará o fometará un Banco Agrícola que hará a los agricultores pobres, prestamos con poco rédito...

40. Gravar el agio, los artículos de lujo, los vicios y aligerar de contribuciones los artículos de primera necesidad. No permitir que los ricos paguen menos contribuciones que las que les impone la ley.

45. Supresión de los Jefes Políticos.

48. Protección a la raza indígena.

49. Establecer lazos de unión con los países latinoamericanos.

50. AL TRIUNFAR EL PARTIDO LIBERAL, SE CONFISCARAN LOS BIENES DE LOS FUNCIONARIOS ENRIQUECIDOS BAJO LA DICATADURA ACTUAL y lo que produzca, se aplicará a restituir a los yaquis, mayas y otras tribus, comunidades e individuos los terrenos de que fueron despojados; y a la amortización de la deuda pública.

San Luis Missouri, julio 1°. de 1906

Firman: Ricardo Flores Magón
Juan Sarabia
Antonio I. Villarreal
Enrique Flores Magón
Librado Rivera
Manuel Sarabia
Rosalio Bustamante
--------------------------------------------------------
Ahora hago estas preguntitas:

¿No creen que es una reverenda chingadera que despues de 103 años sigamos exigiendo lo mismo?

¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendole a la elite política y a la oligarquía esto?

Por eso...